METS tu programa de activación física



La inactividad física se enmarca dentro de los denominados factores de riesgo modificables, que al igual que el tabaquismo y la alimentación no saludable, son considerados los principales determinantes de las enfermedades no transmisibles. En México, la inactividad es un fenómeno presente en más de la mitad de los niños de 10 a 14, 12 por ciento de los jóvenes y 16.5 por ciento de los adultos. Pero no tiene por qué ser así. La misión de METS es animar a las familias y los adultos a moverse más y vivir mejor. Ya has tomado un paso en la dirección correcta al estar interesado en METS ¿por qué no ir un paso más allá y unirte a METS hoy?.

Qué es METS


Mets es un programa integral asesorado por expertos en salud y diseñado para ayudarte a mejorar tu actividad física diaria, de una forma sencilla y accesible: ¡Simplemente caminando!.

¡Entra a METS!

Consulta tus avances diarios


El programa METS ofrece información de tu actividad física diaria, semanal o por el plazo que desees saber, además de ofrecerte gráficos detallados de la cantidad de actividad que realizas.

¡Puedes recorrer rutas!


Imagina que quieres complementar tu actividad física dando un paseo por tu ciudad y además observando lugares agradables, METS te ofrece su sistema de rutas compartidas, donde los usuarios te recomiendan por donde puedes pasear ¡y tu puedes hacer lo mismo!.

Mira la galería

¡Rétate tu mismo!


¿Eres capaz de completar retos mucho mas grandes? Con METS puedes hacerlo, realiza uno (o muchos) de los retos virtuales que ofrece y además disfruta de los paisajes que la aplicación te mostrará conforme sigas tu camino.

Participa con tus amigos


¿Alguna vez has querido caminar muy pero muy lejos con tus amigos? Nuestro sistema de retos grupales es lo que buscas, podrás realizar retos cooperativos con tus amigos y disfrutar de fotografías, información y más.

¡Se competitivo!


METS además de ser un sistema de activación física también ofrece premios a los usuarios más activos y con ánimo de competir, gana todas las medallas de oro y se el mejor.

¿Por qué es bueno caminar?


Caminar puede ser un buen ejercicio si se hace correctamente, pues es de intensidad moderada y accesible a casi todas las personas, cualquiera sea su condición física inicial. La mayor ventaja de caminar es que no requiere entrenamiento previo, se puede hacer sin un equipo especial, solo o acompañado, todo el mundo sabe hacerlo, es seguro y no hay que trasladarse a un lugar específico para practicarlo.

¿Por qué debería unirme a METS?


Existe evidencia importante que relaciona la salud de las personas con la cantidad de pasos que camina al día.
Según se plantea en diversas investigaciones las personas que cumplen el reto de caminar alrededor de 10 mil pasos diarios poseen una mejor salud general y una mejor calidad de vida que las personas con poco movimiento durante el día.

¡Unete a METS!


METS quiere acompañarte a vencer el reto de los 10 mil pasos.
Si te unes a METS podrás llevar un registro diario de tus progresos, vencer retos personales progresivos, unirte a grupos de amigos y con ellos aceptar retos grupales y muchas cosas más.

Registrarse en el programa...