La actividad física es cualquier movimiento corporal producido por los músculos y que resulta en un gasto energético, por ejemplo andar o montar en bicicleta, subir escaleras, hacer las tareas del hogar, ir de compras, y otras que forman parte de nuestra rutina cotidiana.

El ejercicio es la actividad física, es el movimiento corporal planificado, intencionado y repetitivo, diseñado para mejorar la forma física y la salud. Puede incluir actividades como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, hacer aeróbics o spinning y quizás algunas aficiones activas como la jardinería. El deporte es una actividad física que se rige por ciertas reglas.

La forma física el resultado de realizar actividad física e incluye una serie de atributos como son la resistencia, la movilidad y la fuerza.

En resumen cuando haces ejercicio, practicas algún deporte o realizas tus actividades diarias estás haciendo actividad física y una buena forma física es el resultado de realizar con regularidad actividad física.

La actividad física tiene diferentes grados de intensidad puede ser: sedentaria, ligera, moderada o vigorosa. Un ejemplo de actividad sedentaria es bañarte, de actividad ligera es bailar danzón, de actividad moderada es caminar a un ritmo de 100 pasos por minuto y de actividad vigorosa correr.

La actividad moderada como la intensa benefician tu salud.

Actividad física recomendada para niños

Actividad física para adultos (18-60)

Actividad física recomendada para adultos mayores (60-en adelante)

Actividad física recomendada para enfermos con algúna ENT

Actividad física recomendada para discapacitados

Beneficios de la actividad física en la salud

Riesgos para la salud de la falta de actividad física