La inactividad física y el sedentarismo se enmarcan dentro de los denominados factores de riesgo modificables,
que al igual que el tabaquismo y la alimentación no saludable, son considerados los principales determinantes de las enfermedades no transmisibles.

En México, la inactividad física es un fenómeno presente en más de la mitad de los niños de 10 a 14 años, en el 12% de los jóvenes y en el 16.5% de los adultos; pero no tiene porque ser así.

El programa METS, está diseñado para ayudarte a mejorar tu actividad física diaria, de una forma sencilla y accesible: ¡Simplemente caminando!.

Quizás te preguntes:
            ¿Por qué caminar?
Existe evidencia importante que relaciona la salud de las personas con la cantidad de pasos que camina al día.

Según se plantea en diversas investigaciones las personas que cumplen el reto de caminar alrededor de 10 mil pasos diarios poseen una mejor salud general y una mejor calidad de vida que las personas con poco movimiento durante el día.

METS quiere acompañarte a vencer el reto de los 10 mil pasos.

Si te unes a METS podrás llevar un registro diario de tus progresos, vencer retos personales progresivos, unirte a grupos de amigos y con ellos aceptar retos grupales y muchas cosas más.

He leido el documento de consentimiento informado y acepto participar en la investigación del programa METS y que mis datos sean usados para el análisis de resultados.