BANDELI Banco de Alimentos


La necesidad de una educación alimentaria saludable, así como prevención de la obesidad y las enfermedades relacionadas con la alimentación, han sido los factores para la creación de esta plataforma sobre la composición de los alimentos naturales y procesados más consumidos en México.

Así que… te invitamos a que visites las diferentes secciones de este material, y si tienes alguna duda nuestro equipo de expertos te responderá oportunamente.

Secciones


Consultas: Clasificación Sistema NOVA


El sistema NOVA para la clasificación de alimentos, fue propuesto por un equipo de investigación de la Universidad de Sao Paulo, Brasil y expuesto en un informe de la OPS/OMS en 2015. Este sistema agrupa a los alimentos según su naturaleza y el grado de procesamiento.

Continuar leyendo...

Consultas: Origen del Alimento


Para llevar a cabo una buena alimentación es necesario conocer que tipo de alimentos debemos tomar y de donde provienen. Cada uno de los alimentos proporcionan a nuestro organismo sustancias que le son indispensables para su funcionamiento y desarrollo. Los alimentos por su origen se clasifican en dos grupos.

Continuar leyendo...

Consultas: Contenido Nutricional


La información del contenido nutricional de un alimento se refiere a su valor energético y determinados nutrientes: grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas, sal, etc.

Ver Ejemplos de Consulta

Consultas: Palabra Clave


Para facilitar la búsqueda de algun alimento solo es necesario ingresar su nombre en inglés o español, grupo y/o subgrupo. Este tipo de búsqueda nos mostrara todo lo relacionado con la palabra ingresada.

Ver Ejemplos de Consulta


Ingresa a nuestra plataforma web para realizar una consulta de un alimento y para conocer su contenido nutricional.

Ir a Banco de Alimento BANDELI